-e

3 cosas que debes saber sobre los chinches


Uno de los aspectos fundamentales cuando se quiere vender o alquilar un inmueble es constatar que este no tenga ningún tipo de insecto, entre ellos los chinches. Para que esto no ocurra  se debe aprender a identificarlos,  conocer cuáles son los  sitios por los que pueden ingresar y eliminarlos de forma permanente.

Aprende a diferenciar los chinches de otros bichos

Los chinches, son insectos que pasan desapercibidos al ojo poco detallista debido a su tamaño, llegan a medir entre 4 y 5 mm. A simple vista pueden parecer una pequeña chiripa, se desplazan con rapidez, suelen ocultarse en grietas o rendijas y viven en zonas templadas de ambiente amigable.

A diferencia de las cucarachas los chinches de cama suelen alimentarse de sangre, por lo que el principal foco de este insecto puede ser tu colchón, no por nada los llaman así.

Localiza sus madrigueras

Revisa tus camas y muebles en general, está atento a las ronchas que podrían pasar como simples picaduras de mosquitos, sentirás escozor y se inflaman de igual forma pero pueden ser foco de otras enfermedades o incluso podrías sufrir shock anafiláctico.

 Elimínalos se forma permanente

Una forma más amigable con el medio ambiente y menos invasiva para eliminar chinches es utilizar aspiradora y vapor de agua, pero siempre es importante llamar a los expertos si no estás seguro de haber terminado la tarea con éxito.

Limpia profundamente, muebles y rincones, sobre todo alfombras, colchones, muebles de madera, cojines, y cualquier mobiliario de fibra natural. Normalmente estos no se resguardan en zonas de metal o vidrio por su temperatura, prefieren zonas oscuras y templadas.

Tapa las grietas y rendijas, para que no tengan sitio a donde huir, usa aspiradora para los cojines, almohadas, cortinas o persianas, y vaporera para alfombras y mobiliario en genera.

Existen compañías de control de plagas que se encargan de erradicar termitas, chinches, cucarachas, ratones y ratas,  con métodos adecuados para el uso doméstico que incluso pueden estar en contacto con tus mascotas.

Ten en cuenta estas recomendaciones e invierte en contratar un equipo de expertos en eliminación de insectos para estar libre de plagas para así conseguir una mejor oferta al vender tu piso.

Vendo casa