-e

Entérate de todo lo que debes saber para eliminar chinches de tu inmueble


Pocas plagas representan un problema de control tan complejo y tedioso como lo son los chinches de cama, ya que son difíciles de localizar, persistentes y cada vez mucho más invasivas, por eso te mostramos algunos consejos que te servirán para su detección temprana y erradicación efectiva, de manera que tengas una casa libre de estos insectos indeseados antes de hacer tu anuncio de venta de inmueble. 

Inspección del hogar

Si tienes la sospecha de que tienes una infestación de chinches de cama, es indispensable que hagas una revisión minuciosa de aquellas zonas que suelen ser problemáticas, de tal manera que puedas comprobar su existencia e identificar todos los puntos de actividad y escondite para así poder aplicar el tratamiento.

Este punto es el más importante, ya que los chinches no suelen tener actividad durante el día y suelen refugiarse en grietas y rendijas muy estrechas, por lo que debes contar con la ayuda de una buena linterna y lupa para que no pases por alto su existencia, además de sus huevos y heces.

Algunos de los lugares clave que debes revisar son:

  • Costuras y pliegues de colchones.
  • Marcos de las camas y sábanas.
  • Detrás de marcos de cuadros.
  • Grietas en paredes y piso.

Cuando hagas la inspección, ten en mente que es posible que debas desmontar o trasladar muebles, levantar alfombras, revisar dentro de accesorios eléctricos, entre otros, para poder descartar todo posible escondite. No olvides revisar las demás habitaciones para saber cuál es la extensión de la infestación y puedas tomar las medidas necesarias.

Preparación del inmueble

Para garantizar el éxito del tratamiento que decidas aplicar para eliminar chinches, es importante que hagas una buena preparación de las zonas a tratar y para ello debes organizar tu inmueble de tal manera que no existan obstáculos que te impidan llegar a los lugares en los que se encuentran escondidos. Algunas de las medidas de organización que debes tomar en cuenta son las siguientes:

1. Retirar ropa de cama y cortinas

Antes de aplicar cualquier tratamiento insecticida debes retirar las sábanas, edredones, cortinas, etc., y meterlas en una bolsa bien sellada para que puedas llevarlas a que sean limpiadas y lavadas de manera profesional, lo importante es que los textiles sean lavados con agua caliente para garantizar su eliminación.

2. Realizar aspirado

Los huevos de los chinches suelen encontrarse muy fuertemente adheridos a las superficies en las que anidan, por lo que es recomendable pasar una aspiradora por todas aquellas zonas que se encuentran expuestas. Una vez que hayas terminado retira la bolsa y deséchala inmediatamente fuera del hogar.

3. Desecho de muebles

Esta es una medida que solo se toma en casos extremos, como en aquellos en el que los chinches se alojan dentro de los colchones y demás muebles, por lo que si al momento de hacer la inspección detectas que los mismo se encuentran infestados  de esta manera deberás desecharlos de inmediato para que no prevalezcan aún después de aplicar el tratamiento adecuado.

Con el seguimiento de estos consejos te garantizamos que podrás eliminar chinches de cama de manera efectiva, teniendo así tu inmueble limpio y libre de plagas para poder hacer tu anuncio de venta.

Por último, a modo de recomendación, queremos aconsejarte que así como ya tienes el conocimiento sobre cómo eliminar los chinches, investigues sobre cómo prevenir la entrada de las termitas en tu hogar, recuerda que esa suele ser una plaga que tiene fácil acceso en los inmuebles si no se toman las medidas preventivas a tiempo.

Vendo casa