-e

Tips para erradicar los chinches de los pisos


Cuando se habla de eliminar chinches se debe tener en cuenta que estos pequeños son casi imperceptibles para el ojo humano, por ello es necesario saber cuáles son los sitios en los que estos se pueden encontrar y  los métodos para acabarlos. 

Uno de los principales lugares donde estos se pueden localizar es en la ropa de cama, sabanas, muebles, colchones o sillas. Así como también en algunas huecos o gritas en las paredes de la vivienda. Para evitar que formen nidos es muy importante mantener limpios todos los ambientes del hogar donde se encuentren las cosas anteriormente mencionadas, al igual que tapar toda hendidura que se consigan.

Prevención ante picaduras

Primero que nada se debe destacar que estos insectos se alimentan con la sangre de personas y animales, por lo cual es muy importante estar atentos a cualquier tipo de punción que aparezca en la piel. Debido a que las picaduras de chinches suelen parecerse mucho a las de zancudos.

Aunque este tipo de punción no suele ser dañina para los seres humanos si resulta bastante fastidiosa al producir picazón y coloración roja en la parte de la piel que afecto. Es importante acotar que estos bichos suelen atacar en horas de la noche cuando se les hace más fácil desplazarse sin problemas por la estructura.

Desinfección de inmuebles 

Se debe señalar que aunque al igual que los chinches en las casas también se pueden encontrar otro tipo de insectos como termitas, cucarachas, hormigas, ratones, entre otros. Por esto es importante que se realice una limpieza exhaustiva para prevenir la entrada de cualquiera de estos bichos.

Para mantener alejados la mayoría de los insectos anteriormente mencionados de los pisos es necesario evitar acumulaciones de polvo, agua y comida, ya que si esto ocurre se les hará más fácil a estos anidar.

En el caso de los chinches se recomienda mantener mayor higiene en los cuartos, camas y muebles, una buena recomendación es que al lavar las sabanas estas se pongan a secar en la secadora, debido a que el calor las elimina de forma más rápida. Otra opción es realizar el cambio de ropa de cama por lo menos una vez por semana.

 

 

Vendo casa